domingo, 9 de agosto de 2009

LOS BAILARINES VOLVIERON A LA FABRICA GRISSINOPOLIS............

por suerte, gripe y vacaciones mediante, los que integramos este elenco heterogéneo nos reencontramos el viernes en la fábrica.
Hubo caras nuevas, como todos los viernes, siempre hay gente que se suma, estudiantes de danza, o aspirantes a bailar como un ejercicio y un derecho que nos alegra y mancomuna.

En los próximos días retomaremos las presentaciones públicas, ya les avisaremos.
Mientras tanto continuamos ensayando la nueva obra y también la filmación de un corto que nos permitirá seguir difundiento esta propuesta de danza comunitaria, creada por Aurelia Chillemi.

Para quienes quieran participar, les recordamos que estamos todos los viernes de 18 a 21 hs. en Charlone 55. Los esperamos ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sensibilidad, energía, estar en contacto con el otro, posibilidad de bailar, cantar , expresarse de diferentes maneras son palabras que se entrecruzaron mientras trabajábamos como grupo.
La coreografia sobre las máquinas fue apasionante...
FELICITACIONES a TODO EL GRUPO!!!!
Ana

Yani dijo...

Siiii! volvimos! y fué una vuelta especial por dos motivos: nos enteramos de que vamos a participar de un documental que va a mostrar distintas expresiones de arte comunitario y, a su vez, por inciciativa de quien lo realiza, nosotros trasendimos el espacio de la sala de ensayo en la fábrica, y recreamos nuestra obra bailando entre las maquinas! fué una experiencia distinta, rica, interesante y movilizadora.

Y como las palabras y el movimiento, la teoría y la práctica tambien dialogan, pudimos comprobar en nuestra ronda final que cada uno lo había vivido e interpretado de un modo distinto.

Personalmente, yo no me sentí atrapada o limitada por la máquina, si nó que la sentí como un punto de partida, algo que me daba nuevas posibilidades, un lugar de trabajo en el mejor de los sentidos. Y creo que eso tiene mucho que ver con el hecho de que estamos en una fábrica recuperada por los trabajadores.

Por otro lado, Lorena, lo vivió de un modo totalmente distinto. Creo que la idea de trabajo que ella vivía tenía mas que ver con la esclavitud, la explotación, la alienación, el sometimiento, la dictadura (si lo mal interpreté, corregime por fa!).

Bueno, después de haber hablado un montón para no perder la costumbre, me despidooo!

Besos!
Yani

Anónimo dijo...

Primeras sensaciones...
aroma a pan casero de domingo a las tardes...
calor...luz...cariño...